Hay alrededor de 900,000 Bitcoins vinculados a darknet y actividad ilegal

Comparte este artículo:

A menudo señalada por las autoridades como una moneda que solo usan delincuentes y forajidos, la compañía Chainalysis quería calcular la cantidad de Bitcoins BTC vinculados a actividades ilegales y criminales.

El último hack masivo de Twitter destacó el uso de Bitcoin por parte de los hackers para recibir pagos.

Chainalysis, una compañía conocida por sus habilidades para analizar y monitorear transacciones de blockchain, por lo tanto, estima que alrededor de 900,000 BTC están vinculados a actividades criminales en la red oscura, pero también a estafas de bitcoin que se pueden ver en Youtube o incluso bitcoins robados de billeteras cripto de intercambios criptográficos.

En una sección dedicada a estos fondos ilícitos de BTC, la compañía detalla las interesantes cifras que encontró en estos bitcoins vinculados al cibercrimen y otras actividades ilegales.

bitcoin ilegal y darknet

585,030 bitcoins están vinculados a actividades en la red oscura (darknet), es decir, comprar y vender productos ilegales que pueden ser drogas, listas de números de tarjetas bancarias robadas, contraseñas, armas, falsificaciones pasaportes, etc.

mejor-robot-bitcoin

204,624 BTC se refiere a bitcoins robados, provenientes de hacks en intercambios cripto, por ejemplo, phishing por correo electrónico.

98,045 BTC relacionados con estafas de bitcoin que vemos cada vez más en Youtube o en otras redes sociales como Twitter, Facebook, …
Recientemente, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó una queja contra Youtube sobre las crecientes estafas de criptomonedas.
Sin mencionar las estafas recibidas por correo electrónico u otros esquemas de cripto ponzi.

Chainalysis también atribuye 7.341 BTC vinculados a otros tipos de actividad criminal.

Por lo tanto, casi 900,000 BTC, que están vinculados a actividades ilegales, representan alrededor de 10 mil millones de dólares o más de 8 mil millones de euros.

El darkweb, por lo tanto, representa la mayor parte de los bitcoins utilizados para actividades ilícitas, pero Chainalysis indica que esta cifra está disminuyendo bruscamente.

También debe recordarse que los piratas informáticos ahora piden Monero (XMR) en lugar de Bitcoin, ya que Monero (XMR) es una criptomoneda anónima e imposible de rastrear.
Este informe es solo para Bitcoin.

Al final, solo el 0.32% de las transacciones en la red de Bitcoin están asociadas con actividades ilegales.

Con el tiempo y su creciente adopción por el público en general y los inversores institucionales, Bitcoin debería deshacerse de esta imagen de una criptomoneda utilizada solo por delincuentes, en detrimento de Monero, que debería hacerse cargo.

Un precio de Bitcoin actualmente alrededor de $11,113.

Otros articulos :