Para el artista cripto Beeple, las NFT están en una burbuja especulativa

Comparte este artículo:

El cripto artista Beeple (Mike Winkelmann) se ha hecho mundialmente famoso desde que vendió su obra de arte digital, “The First 5,000 Days”, un NFT (token no fungible), por una suma astronómica de $69 millones.

El comprador que ganó la subasta en Christie’s ha revelado su identidad como un joven multimillonario Vignesh Sundaresan.

Un precio inesperado que sorprendió al artista en un principio, vio la subasta en vivo por internet y no esperaba que la venta de su NFT se convirtiera en un evento global.

El canal de televisión estadounidense Fox News entrevistó al joven artista con el fin de recoger sus impresiones y su opinión sobre el mercado NFT que está experimentando un éxito significativo y preocupante en cuanto a los precios a los que se venden estos coleccionables digitales.

La subasta en línea de Christie del 11 de marzo fue “muy surrealista”, dice Beeple, especialmente al final de la subasta donde el precio aumentó de $27 millones a más de $50 millones, “fue literalmente como si una bomba hubiera explotado en la habitación”.

mejor-robot-bitcoin

El famoso presentador de Fox News, Chris Wallace, le preguntó al artista Beeple si cree que los NFT están en una burbuja.

Creo absolutamente que es una burbuja, para ser completamente honesto. Vuelvo a la primera analogía de Internet. Había una burbuja. Y la burbuja estalló.”, dice el artista cripto en Fox News.

Beeple alude a la burbuja internet de la década de 2000 que vio una euforia para las nuevas empresas de Internet, una burbuja que en realidad estalló después.

Entonces para el artista, estaríamos en la misma situación con NFT, es cierto que otras obras digitales de NFT también se han vendido por millones de dólares.

No obstante, el artista pone en perspectiva el aspecto de la burbuja especulativa en torno a las NFT y recuerda que Internet sobrevivió al estallido de la burbuja especulativa y que, por lo tanto, debería suceder lo mismo con las NFT y la tecnología en la que se basan estas obras de arte digitales.

“Pero eso no ha destruido Internet. Y entonces la tecnología en sí es lo suficientemente poderosa, creo que sobrevivirá a eso”.

Locura por los NFT que generaron $55 millones en la cuenta bancaria del artista, la compañía de Christie había acordado que el pago se hiciera en Ethereum ETH, criptomonedas inmediatamente convertidas en efectivo por Beeple.

Los récords se romperán, tal vez o seguramente veremos un NFT que se venderá por más de los $69 millones pagados por el trabajo de Beeple.

Otros articulos :