Un joven de 17 años arrestado por el hack masivo en Twitter que demando Bitcoin

Comparte este artículo:

¿Es un pequeño genio o un ladrón novato? Tal vez ambos.

La policía estadounidense arrestó a Graham Ivan Clark, un joven de 17 años, como el autor del hack masivo de Twitter en el que el joven hacker se hizo cargo de las cuentas de celebridades y políticos como Barack Obama, Apple, Mike Bloomberg, Elon Musk , Bill Gates, Uber, Jeff Bezos, Joe Biden, Wiz Khalifa, Kim Kardashian West, MrBeast, Warren Buffett, Benjamin Netanyahu, Xxxtencion, Floyd Mayweather.

Cuentas de Twitter pirateadas que piden al público que envíe Bitcoin BTC.

hack en twitter bitcoin

Al piratear las cuentas de Twitter de estas personas conocidas, el pirata informático vio al FBI y a muchos otros investigadores persiguiéndolo y finalmente lo arrestaron.

Los investigadores claramente se sorprendieron al encontrar a un joven estudiante de secundaria de 17 años que acababa de graduarse de Florida en los Estados Unidos, según informó el New York Times.

mejor-robot-bitcoin

Por lo tanto, la policía arrestó a Graham Ivan Clark en su apartamento en Tampa, tendrá que responder por sus actos de piratería y fraude ante la justicia estadounidense.

Otras dos personas también fueron arrestadas por ayudar a Graham Clark, Mason John Sheppard, de 19 años, un inglés, y otra estadounidense, Nima Fazeli, de 22.

Si Clark es ciertamente un pequeño genio de la informática, logró obtener acceso a las cuentas de estas celebridades simplemente convenciendo a uno de los empleados de Twitter de que era un colega suyo que necesitaba su información de identificación para acceder al portal de suporte cliente.

Pudo tomar el control de 130 cuentas de Twitter, incluidas las de Barack Obama, Bill Gates y otras celebridades mencionadas al comienzo del artículo.

Funcionarios estadounidenses dicen que la inexperiencia y los errores de Clark facilitaron a los investigadores la identificación de la mente maestra detrás del ataque que conmocionó al mundo.

Graham Clark ya era conocido por las autoridades, nos enteramos de que los servicios secretos estadounidenses ya le habían confiscado 700,000 dólares en Bitcoin por razones aún desconocidas y no reveladas por las autoridades.

La policía de Florida dijo en un comunicado:
“Este arresto envía un fuerte mensaje a los piratas informáticos de que las fuerzas del orden perseguirán agresivamente estos casos.

FDLE se enorgullece del rápido trabajo de investigación de nuestros agentes y de nuestra asociación con el FBI en este importante asunto. Este arresto no fue posible sin el arduo trabajo de la oficina del fiscal del estado. Estamos agradecidos por sus esfuerzos en este asunto.”

Un hack de Twitter que, por lo tanto, debería ser costoso para el pirata informático en ciernes cuya justicia tal vez quiera dar un ejemplo, para desalentar a otros piratas informáticos de intentar este tipo de delito cibernético que, además, solo trajo poco BTC al final para esos ladrones novatos.

Una historia que finalmente habrá hablado sobre Bitcoin en todo el mundo.

Un precio de Bitcoin que ha aumentado bien y que actualmente ronda los 11360 dólares/9643 euros.

Otros articulos :