¿Qué es un trading bot cripto o robot Bitcoin?

Comparte este artículo:

¿Alguna vez has oído hablar del término robot cripto o bot crypto, robot Bitcoin, trading bot criptomonedas y te has preguntado qué es?

¿Qué es un robot trading bitcoin? ¿Puedes ganar dinero con el trading automático de criptomonedas o un bot trading bitcoin?

Trading clásico

El comercio de Bitcoin o criptomonedas en general se puede hacer registrándose en un intercambio de criptomonedas como Binance o Kraken, comprando y vendiendo tokens cripto con la esperanza de obtener ganancias.

Al igual que el trading de acciones tradicional, lleva tiempo y conocimiento operar y esperar ganar dinero, especialmente con el trading crypto, que es muy volátil.

El progreso técnico ahora hace posible el uso de computadoras para humanos en muchas tareas diarias, ya sea en una fábrica pero también en el trading.

mejor-robot-bitcoin

El trading sigue efectivamente los ciclos y las tendencias de acuerdo con ciertos indicadores del mercado que permiten tomar decisiones para comprar o vender un activo como oro, acciones, valores o criptomonedas.

En el trading de criptomonedas, es lo mismo, la informática asociada con la inteligencia artificial le permite beneficiarse de los criptorobots de trading que colocarán órdenes de compra o venta para usted cuando está durmiendo o ocupado con otra cosa. simplemente.

El objetivo es automatizar tareas, para poder realizar compras o ventas cuando algo sucede en el mercado y no está disponible para monitorear la evolución del precio de Bitcoin BTC o el precio de criptomonedas en general.

El robot trader inteligente

El robot de trading cripto también llamado bot crypto, robot Bitcoin o trading bot le permitirá delegar la actividad de trading o parte a robots inteligentes que analizarán la evolución del mercado de las criptomonedas, sus precios, sus tendencias para comprar o vender criptomonedas, lo que hubiera hecho mientras estaba frente a su computadora o smartphone.

Son programas que compran y venden criptomonedas en el momento más lucrativo, pues monitorean el mercado y reaccionan de acuerdo a ciertas reglas predeterminadas.

Poco después de la aparición de Bitcoin creado por Satoshi Nakamoto, surgieron los primeros robots de trading y robots Bitcoin como el bot Bitcoin Haasbot, que es uno de los bots de trading de criptomonedas más conocidos para Bitcoin BTC o traders de criptomonedas.

Crypto bots muy básicos que requerían algunas habilidades de programación de computadoras, así como en trading para poder usarlos correctamente.

El Gekko bot también apareció y se encontró con cierto éxito, un software de trading crypto automático, de código abierto creado por la comunidad Github pero que requiere un mínimo de habilidades técnicas para usar este robot bitcoin gratis.
También podemos citar Cryptotradercryptohopper o Gunbot entre los conocidos robots de criptocomercio.

Desde entonces, han surgido plataformas modernas de criptocomercio automatizadas como Kryll o 3commas.

Para realizar el comercio automático de criptomonedas, debe configurar el trading bot de acuerdo con lo que desea que coloque como órdenes de compra o venta en Bitcoin BTC, Ethereum ETH, Ripple XRP, Litecoin LTC, Doge, EOS, Tron TRX, BNB, Chainlink, Vechain, BAT, Zcash, Monero XMR, etc.

Si tiene habilidades de negociación y está familiarizado con los términos RSI, MACD, Bollinger, stop loss, podrá configurar sus robots de trading automático para que ejecuten las órdenes a seguir que indicará en la interfaz de configuración del bot crypto.

Nuevas plataformas automáticas de trading cripto

El mejor trading bot para Binance

Una de las principales ventajas del progreso técnico en trading bots es que ahora hay plataformas de crypto trading automáticas mucho más fáciles de usar y modernas que ofrecen más opciones y posibilidades, especialmente para las personas que no tienen conocedor del trading pero quiere usar un robot crypto o un robot Bitcoin.

Las nuevas plataformas automatizadas de cripto trading (Kryll3commasCryptohopper) ofrecen editores visuales muy fáciles de usar para crear sus estrategias de trading al ensamblar los bloques como si estuviera ensamblando legos.

¡Kryll ofrece criptorobots y robots Bitcoin en una plataforma de trading cripto automatizada en español y soporte técnico gratis en español también!

Herramientas modernas con soporte técnico para apoyarlo en su trabajo.

Las plataformas automatizadas de crypto trading como Kryll ofrecen marketplaces en los que los traders profesionales ponen a disposición de los usuarios que deseen utilizar estas estrategias en su cuenta de manera simple y automática.
¡Copy trading que, por lo tanto, permite que un no iniciado en el trading de criptomonedas se beneficie y use las habilidades de los traders profesionales siguiendo y copiando las órdenes de compra y venta que realizan en su cuenta en tiempo real!

También permite a los traders alquilar sus estrategias de trading y generar ingresos pasivos, ganando dinero con criptomonedas.

Ejemplos de estrategias de trading crypto con robots bitcoin y bots crypto en el mercado

Los traders pueden usar crypto bots para implementar varias estrategias de mercado como:

Arbitraje

Esta estrategia se entiende mejor como un trader que aprovecha el diferencial de precios que puede existir entre dos mercados, o en este caso entre intercambios de criptomonedas.
Con el arbitraje, un trader compraría un activo digital como Bitcoin en un intercambio y simultáneamente lo vendería en otro intercambio.

El arbitraje fue una estrategia efectiva durante los primeros días del mercado, ya que a menudo había grandes diferenciales de precios en diferentes intercambios.
Sin embargo, los diferenciales encontrados con esta estrategia se han reducido a medida que el mercado madura.

Creación de mercado (Market Maker)

Los bots de criptomonedas también son útiles para la estrategia de creación de mercado, que implica la compra y venta continua de una variedad de monedas digitales spot y contratos de derivados digitales, todo con el objetivo de capturar la propagación entre precio de compra y precio de venta.

En otras palabras, la creación de mercado (market making) implica colocar órdenes limitadas alrededor del precio de mercado actual de un activo digital, en ambos lados de la cartera de pedidos (de ahí que las órdenes de compra y venta) .
Con el tiempo, a medida que fluctúa el precio del activo digital, el comerciante puede beneficiarse de esta brecha resultante.

Trend Trading

Los robots de trading crypto también se pueden programar para identificar tendencias en un activo digital y ejecutar órdenes de compra y venta basadas en ellos, lo que los hace particularmente efectivos para el trading de tendencias.

Es una estrategia de trading que intenta capturar ganancias analizando la dinámica de un activo en una dirección determinada.
En pocas palabras, los traders de tendencias irán mucho tiempo cuando el impulso de un activo esté en alza y se irán en corto cuando esté en tendencia a la baja.

Reversión media (Mean Reversion)

Esta estrategia se basa en el supuesto de una tendencia subyacente estable en el precio de un activo dado.
Se supone que si el precio del activo puede fluctuar en torno a esta tendencia, eventualmente volverá a su media o media.

Este promedio podría ser el promedio histórico del precio o rendimiento del activo.
Esto puede ser parte de una estrategia en la que un trader puede ejecutar órdenes de compra o venta suponiendo que el precio de un activo determinado volverá a su promedio o promedio.

Reequilibrio de fondos indexados (Index Fund Rebalancing)

Los fondos indexados han definido períodos de reequilibrio para acercar sus tenencias a sus respectivos puntos de referencia.

Esto crea oportunidades rentables para los traders algorítmicos, que capitalizan las transacciones esperadas que ofrecen ganancias de 20 a 80 puntos básicos, dependiendo del número de acciones en el fondo indexado, justo antes de que el fondo indexado se reequilibre.

Estas transacciones se inician a través de sistemas de negociación algorítmica para una ejecución rápida y los mejores precios.

Estrategias basadas en un modelo matemático.

Los modelos matemáticos probados, como la estrategia neutral de negociación del delta, permiten operar con una combinación de opciones y su seguridad subyacente.
Delta neutral es una estrategia de cartera que consta de varias posiciones con deltas compensatorios positivos y negativos.

Un informe que compara el cambio en el precio de un activo, generalmente un valor comercializable, con el cambio correspondiente en el precio de su derivado, de modo que el delta del activo en cuestión es cero.

Precio promedio ponderado por volumen (VWAP)

La estrategia de precio promedio ponderado por volumen desglosa un pedido grande y libera porciones más pequeñas determinadas dinámicamente del pedido en el mercado utilizando perfiles de volumen históricos específicos de acciones.

El objetivo es ejecutar la orden cercana al Precio Promedio Ponderado por Volumen (VWAP).

Precio promedio ponderado en el tiempo (TWAP)

La estrategia de precio promedio ponderado en el tiempo divide un pedido grande y libera porciones más pequeñas del pedido determinadas dinámicamente en el mercado utilizando intervalos de tiempo divididos por igual entre un tiempo de inicio y un tiempo de finalización.

El objetivo es ejecutar la orden cerca del precio medio entre el inicio y el final, minimizando así el impacto en el mercado.

Porcentaje de volumen (POV)

Hasta que la orden de trading se complete por completo, este algoritmo continúa enviando órdenes parciales, según la tasa de participación establecida y el volumen negociado en los mercados.

La “estrategia escalonada” asociada envía órdenes a un porcentaje de volúmenes de mercado definido por el usuario y aumenta o disminuye esa tasa de participación cuando el precio de la acción alcanza niveles definidos por el usuario.

Déficit de implementación (Implementation Shortfall)

La estrategia de déficit de implementación tiene como objetivo minimizar el costo de ejecutar una orden comercializando en el mercado en tiempo real, ahorrando así el costo de la orden y beneficiándose del costo de oportunidad de un retraso ‘ejecución.

La estrategia aumentará la tasa de participación objetivo cuando el precio de la acción se mueva favorablemente y disminuirá cuando el precio de la acción se mueva desfavorablemente.

Conclusión

El trading automático de criptomonedas funciona, todo dependerá de sus habilidades en trading y de las habilidades informáticas si decide utilizar un bot cripto básico que requiere conocimientos informáticos.

Las nuevas plataformas automáticas de trading cripto recientemente al mercado como Kryll3commas ofrecen herramientas de trading crypto más modernas y, sobre todo, soporte técnico para ayudarlo a tener éxito en el trading crypto automatizado.
Interfaces visuales fáciles de usar para construir sus estrategias de trading en drag and drop, por ejemplo.

Plataformas automáticas de trading bitcoin que ahora usan inteligencia artificial para hacer que sus trading bots y Robots Bitcoin sean aún más eficientes e inteligentes en sus decisiones y tiempo de reacción a los movimientos del mercado.

Con todas estas innovaciones técnicas recientes en robots trading criptomonedas y bots Bitcoin, ¿cuáles son los mejores robots bitcoin y bots crypto?

Lea nuestra guía comparativa de los mejores robots de trading crypto y robots Bitcoin 2020.

Otros articulos :